Rehabilitación en fractura de muñeca

INFORMACIÓN PARA PACIENTES SOBRE LA REHABILITACIÓN DE FRACTURA DE MUÑECA.

Los mayores de 70 años con fractura de muñeca, no tiene ventajas en el movimiento si es sometido a cirugía o  sin cirugía.

Es importante que en las fracturas de muñeca, hay que mover el hombro, el codo y los dedos, no dejarlos de mover porque tienden a pegarse (limitación importante).

Una vez retirados los puntos de sutura en caso de cirugía o el retiro de la férula iniciar tempranamente la rehabilitación.

Antes de las movilizaciones aplicar calor por 15 minutos.

Al mover la muñeca (hacia arriba y hacia abajo) es mejor forzar el movimiento hasta el tope y posteriormente dar un pilón y mantenerlo durante unos 10 a 15 segundos, haciendo 5 repeticiones, 5 series.

Con el codo flexionado a 90 °, girar la palma hacia arriba y hacia abajo, es mejor forzar el movimiento hasta el tope y posteriormente dar un pilón y mantenerlo durante unos 10 a 15 segundos, haciendo 5 repeticiones, 5 series.

Importante cerrar el puño, es mejor forzar el movimiento hasta el tope y posteriormente dar un pilón, para mantenerlo durante unos 10 a 15 segundos, haciendo 5 repeticiones, 5 series.





Dr. Salvador Rodríguez Becerra.

Medicina de Rehabilitación.

 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROLOTERAPIA INTRA-ARTICULAR DE RODILLA.

Neuropatía Diabética

ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA FUNCIONAL